naiz
Corella

Un incendio destruye una planta industrial en Corella

Un incendio ha destruido la pasada noche las instalaciones de la empresa Eventos Lázaro, situadas en el polígono industrial Ombatillo de Corella. En la nave se almacenaba diverso material, como mesas y sillas, bebidas alcohólicas y material pirotécnico que explotó al contacto con el fuego.

Los bomberos permanecieron en el lugar hasta bien entrada la madrugada.(@bomberos_na)
Los bomberos permanecieron en el lugar hasta bien entrada la madrugada.(@bomberos_na)

Las instalaciones de la empresa Eventos Lázaro están situadas en la nave 13 A de la calle C del polígono industrial Ombatillo, en Corella.

La llamada que alertaba del fuego se recibió a las 21.22 de ayer en el 112, según ha informado el Gobierno navarro, que ha indicado que la sala de gestión de emergencias movilizó al parque de bomberos de Tutera, así como a los de Azkoien y Tafalla.
Asimismo, acudieron unidades del parque de Cordovilla para llevar equipos de respiración autónoma a los bomberos intervinientes.

El fuego, cuyas causas investiga la Policía Foral, ha arrasado por completo el interior de la nave, donde se almacenaba material propio de la actividad de la empresa, con abundantes mesas y sillas, y bebidas alcohólicas de alta graduación que alimentaron las llamas e hicieron que el fuego alcanzara el techo de la nave sin que llegara a colapsar. También había material pirotécnico que explotó al contacto con el fuego.

Los Bomberos consiguieron evitar que el incendio se propagase a las cuatro naves contiguas, que solo se ha visto afectadas de forma leve por el humo.

EkoEl fuego fue dado por controlado hacia las 23.10, aunque las tareas de remate y desescombro han continuado hasta las 2 de la madrugada, aproximadamente.