naiz
Viana

Huelga indefinida en la empresa Defontaine de Viana

La plantilla de Defontaine Iberica, integrada por 37 personas, ha iniciado una huelga para mejorar el convenio de empresa, que caducó en diciembre.

Los tres delegados sindicales de la plantilla de Defontaine Iberica son de ELA, sindicato con cuyo respaldo han comenzado una huelga indefinida con el objetivo de mejorar las condiciones laborales recogidas en el convenio que caducó en diciembre.

Entre otros puntos, reclaman subidas salariales referenciadas al IPC, regular la flexibilidad mediante un nuevo sistema y blindar sus condiciones laborales respecto a la posibilidad de inaplicación unilateral del convenio por parte de la dirección.

«La plantilla se ha visto en la necesidad de recurrir a esta huelga indefinida ante la posición inamovible de la dirección, que sigue poniendo veto a la posibilidad de negociar sobre ciertas materias del convenio relacionadas con el respeto al cumplimiento de lo acordado», indicó el sindicato.

Defontaine Ibérica se dedica a la producción de piezas para el sector automovilístico y pertenece al entramado de empresas de la multinacional Thysenkruup.