La serie 'Déjate llevar' inaugurará el Festival Crossover de Donostia

Galardonada con los premios a Mejor Serie y Mejor Interpretación Femenina, 'Déjate llevar' será la ficción encargada de inaugurar la segunda edición de Crossover, el festival dedicado a la cultura de las series que acogerá Donostia del 7 al 11 de mayo.

Koldo Landaluze|2019/04/17 18:05
Dejatelllevar_(canneseries)
Las tres protagonistas de 'Déjate llevar' fueron premiadas en Canneseries. (CANNESERIES)

El certamen que Donostia dedica íntegramente a la cultura de las series, Crossover, continúa avanzando detalles relativos a los contenidos que incluirá su programación. Esta cita seriéfila –que se celebrará del 7 al 11 de mayo– ha anunciado que la última producción dirigida por Leticia Dolera, 'Déjate llevar', será la encargada de inaugurar la segunda edición de este evento que se celebrará en el Koldo Mitxelena y en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Tabakalera.

Además de dirigirla y firmar el guion, Leticia Dolera comparte protagonismo junto a Celia Freijeiro y Axia Villagrán y las tres actrices fueron recompensadas con el galardón destinado a la mejor interpretación en la última edición de Canneseries.

Los ocho episodios de 'Déjate llevar' giran en torno a la crisis existencial que comparten tres mujeres y es descrito desde un tono desenfadado e irónico.

Organizado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la agencia cultural Kultur Factory, Crossover incluye entre sus objetivos abordar el actual auge de las series desde una perspectiva amplia, que incluye estrenos en primicia, coloquios, proyecciones y formatos más lúdicos. La entrada a esta cita es gratuita.

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ