naiz
Lekeitio

Iriarte: «Cuando EH Bildu es determinante, las condiciones de vida de la ciudadanía mejoran»

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz, Maddalen Iriarte, ha instado a los vascos a votar «con ambición de país» en las próximas elecciones estatales del 28 de abril con el objetivo de lograr «más soberanía» para poder «mejorar la vida de la gente».

Maddalen Iriarte ha participado en un acto en Lekeitio. (@ehbildu)
Maddalen Iriarte ha participado en un acto en Lekeitio. (@ehbildu)

Durante un acto electoral celebrado en Lekeitio, en el que también ha participado la alcaldesa de Bermeo y candidata al Congreso, Idurre Bideguren, la portavoz parlamentaria de la coalición soberanista ha instado a los electores a «actuar con ambición de país», a no «conformarse» con «lo poco» que Euskal Herria tiene «como pueblo» y a enfrentarse «a la amenaza antidemocrática del trifachito».

Además, ha reivindicado la mejora de los derechos sociales, económicos y políticos de la sociedad vasca, y ha apuntado que «la gente vive mejor cuando EH Bildu es determinante» porque «pone las necesidades de la gente como prioridad absoluta».

«Hemos demostrado que cumplimos lo que decimos y que somos de fiar. Vamos a ser determinantes en Madrid, y vamos a aprovechar esa oportunidad para avanzar en todo lo que interesa y preocupa a la ciudadanía vasca porque, cuando EH Bildu es determinante, las condiciones de vida de la ciudadanía mejoran», ha señalado.

Según Iriarte, «poner el foco en las necesidades de las personas, es lo que EH Bildu hace todos los días en el Parlamento de Gasteiz y fue lo que hizo durante la negociación presupuestaria, cuando fijó como prioridad garantizar pensiones y condiciones laborales dignas y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres». Por ello, ha insistido en «seguir por esa línea, también en Madrid». «Ante la amenaza de involución antidemocrática, conformarnos con lo poco que tenemos como país y como ciudadanas no es una opción. La mayoría social y política vasca nos pide avanzar y tenemos la oportunidad de hacerlo porque las soberanistas de izquierdas vamos a ser muchas y determinantes en el Congreso», ha asegurado.

Iriarte ha afirmado que, en la Cámara baja, la coalición soberanista dejará «claro» que «este pueblo necesita soberanía para mejorar las condiciones de vida de la gente». «Porque, aunque hagamos un largo listado de derechos sociales, no los podremos hacer realidad si no tenemos los instrumentos políticos necesarios. Para eso pedimos esos instrumentos, para garantizar derechos sociales progresistas y construir una sociedad basada en la justicia socialÇ, ha explicado.

Por su parte, Idurre Bideguren ha asegurado que «la prioridad de EH Bildu es responder a los intereses y a las necesidades» de la ciudadanía vasca y ha indicado que «su modo de hacer política en el Congreso y el Senado es el mismo que desarrolla cada día en los ayuntamientos».

Bideguren ha explicado que la fórmula de EH Bildu es «escuchar a la gente, priorizar sus intereses y necesidades y poner en marcha medidas concretas».