@gara_jiturria

Derrota digna de la Real en el Camp Nou (2-1)

La Real ha perdido ante el Barcelona (2-1) en un partido en el que ha aguantado bien la primera mitad, pero un gol de corner de Lenglet ha abierto el marcador en el último minuto. Los blanquiazules volvieron a empezar bien en el segundo tiempo y empataron con un gol de Juanmi, pero un gol de Jordi Alba dio la victoria al equipo azulgrana.

Merino y Llorente tratan de detener a Messi. (Pau BARRENA/AFP)
Merino y Llorente tratan de detener a Messi. (Pau BARRENA/AFP)

La Real ha jugado un buen partido en el Camp Nou, con una buena defensa y valentía a la hora de jugar el balón. Solo le ha faltado crear más oportunidades y defender mejor a balón parado.

En el primer tiempo ha conseguido que el equipo azulgrana no creara ninguna oportunidad de gol hasta que Messi ha lanzado una falta directa alta en el minuto 26. Más claras han sido las ocasiones de Juanmi que ha desbaratado Ter Stegen en el 35 y la de Luis Suárez que ha obligado a Rulli a realizar una gran intervención.

Cuando parecía que la Real iba a llegar al descanso con el marcador inicial ha marcado Lenglet en la faceta en la que el Barcelona ya marcó sus dos goles en la primera vuelta en Anoeta y en la que más vulnerable ha sido el equipo de Imanol toda la temporada.

La Real ha comenzado muy bien la segunda parte y ha conseguido empatar en un gran pase de Merino y una mejor definición de Juanmi en el minuto 62, pero solo ha podido mantener dos minutos la igualada y Jordi Alba ha vuelto a adelantar al Barcelona en el 64 en una jugada en la que el VAR no ha castigado una posición de fuera de juego de Dembélé a pesar de que estaba en la trayectoria del balón.

La Real tuvo el mando del partido y el balón en la última media hora, pero no creó ocasiones para evitar una derrota digna, como la de la primera vuelta, provocada, como entonces, por la mala defensa en los saques de esquina.