naiz

Ortuzar reclama el voto al PNV «para que el PSOE no pacte con Ciudadanos»

Andoni Ortuzar ha acudido a Zarautz, donde ha insistido en que el voto al PNV en esta cita electoral «más que útil, será decisivo». «Decisivo para defender Euskadi en Madrid, para traer de allí lo que nos pertenece como pueblo y para que las tres derechas sigan torcidas y vayan a la oposición, para que los socialistas no caigan en la tentación de pactar con Ciudadanos», ha apuntado.

Andoni Ortuzar, en el acto de Zarautz. (@eaj-pnv)
Andoni Ortuzar, en el acto de Zarautz. (@eaj-pnv)

En un mitin electoral celebrado en el malecón de Zarautz, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha insistido en que el apoyo a su partido es «más que útil, es decisivo para defender Euskadi en Madrid, para traer de allí» lo que pertenece a Araba, Bizkaia y Gipuzkoa «como pueblo», en referencia a las transferencias pendientes, y para que «las tres derechas sigan torcidas y vayan a la oposición», aunque también «para que los socialistas no caigan en la tentación de pactar con Ciudadanos porque, si pueden, lo van a hacer».

Tras precisar que «en Madrid, PNV y Euskadi es la misma palabra», porque la formación jeltzale «se ha batido el cobre por este país», ha señalado que «los que ahora quieren ser influyentes», en alusión a EH Bildu, «entonces decían que no había que ir a Madrid para nada», y ahora ha considerado que «es un poco tarde» para ser el «referente» de los vascos.

El líder del PNV, asimismo, ha criticado que Pedro Sánchez ayer viniera a Euskal Herria a «llevarse votos vascos de gente de buena voluntad, pero incauta, que puede pensar en eso que llaman voto útil», frente a lo que ha reivindicado «el voto decisivo» del PNV.