NAIZ
Gasteiz

Detenido un hombre de 34 años en Gasteiz por agredir a su pareja

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 34 años por agredir a su pareja en un vivienda situada en el barrio gasteiztarra de Errota. La mujer ha sido trasladada a un centro sanitario.

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Gasteiz a un hombre de 34 años por agredir a su pareja. Los hechos han tenido lugar pasada la medianoche en un domicilio del barrio de Errota.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de la CAV, la Ertzaintza ha sido alertada de que una mujer solicitaba auxilio desde una ventana. Al lugar se han desplazado patrullas de protección ciudadana, que han accedido al inmueble tras abrirles la puerta una inquilina del piso.

Se trataba de un domicilio compartido por habitaciones y en una de ellas se encontraba una mujer, que presentaba lesiones en la zona del cuello, junto con un individuo. Esta ha denunciado que el varón, después de iniciarse una discusión entre ambos, la ha inmovilizado por los brazos y la ha agarrado del cuello, impidiéndole respirar. En un momento dado ha podido zafarse y pedir ayuda por la ventana.

La mujer ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Santiago para ser asistida, mientras que el varón ha sido detenido. Esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.