NAIZ

Aumentan a 321 los muertos en la cadena de atentados en Sri Lanka

El número de muertos en la serie de atentados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo se ha elevado a 321, mientras los heridos se mantienen en más de 500, según el último recuento facilitado por las autoridades locales en una jornada de luto nacional.

Files y familiares junto a los ataúdes con los cadáveres de algunos de los fallecidos. (Ishara S. KODIKARA/AFP)
Files y familiares junto a los ataúdes con los cadáveres de algunos de los fallecidos. (Ishara S. KODIKARA/AFP)

Al menos 321 personas han muerto y cerca de 500 han resultado heridas por la ola de atentados ocurridos en Sri Lanka en varios hoteles e iglesias el Domingo de Resurrección, según el último balance de víctimas.

El Ministerio de Sanidad ha recalcado que hay 41 cuerpos que aún no han sido identificados y que continúan en los hospitales, según recoge el portal de noticias cingalés News First.

La Policía de Sri Lanka ha detenido a 40 personas por su presunta relación con los atentados y ha identificado como supuesto responsable a un grupo islamista local.

Mientras tanto el país, en una jornada de luto nacional, se prepara para rendir tributo este martes en un funeral oficial a los fallecidos en la iglesia Katuwapitya en Negombo, a unos pocos kilómetros al norte de Colombo.

El director general de Servicios de Salud, el doctor Anil Jasinghe, había informado el lunes de que «las autopsias se encontraban ya en su fase final».

Hasta entonces el Hospital General de Negombo había entregado a sus familiares 92 de los 102 cadáveres que tenía en la morgue, mientras que el Hospital Nacional de Colombo había concluido las autopsias de 89 de 140 cuerpos, y en el hospital de la oriental Batticoloa faltaban seis autopsias de un total de 29 cadáveres.