Destinados 13,3 millones a cerca de 2.000 empleos en Centros Especiales de Empleo de Nafarroa

El Servicio Navarro de Empleo, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, destinará este año al menos 13,3 millones de euros a los 16 Centros Especiales de Empleo (CEE) y diez Empresas de Inserción (EIS) existentes en el herrialdel, a través de ayudas dirigidas a subvencionar parte de los salarios de cerca de 2.000 trabajadoras y trabajadores, entre personal con discapacidad o en riesgo de exclusión social o personal técnico de apoyo.

Naiz|2019/04/23 14:41
Diputacion_frontis
El Gobierno navarro destinará este año al menos 13,3 millones de euros para contribuir a cerca de 2.000 empleos en Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción.

En concreto, el SNE-NL destinará este año 10.300.000 para CEE, en este caso con financiación del Fondo Social Europeo, y otros 3.075.000 para EIS. Respecto al año pasado, el presupuesto crece inicialmente un 9,6%, pero podrá ser finalmente superior, con la repercusión de los recientes incrementos del SMI.

Dentro de este paquete de ayudas a CEE y EIS, el Boletín Oficial de Nafarroa han publicado la convocatoria de subvenciones a la inversión, con un presupuesto disponible de 200.000 euros para el caso de los CEE y de 75.000 euros para EIS. El plazo de solicitud se abre este jueves 24 de abril y concluye el 23 de mayo.

El objetivo de estas ayudas a la inversión es favorecer que estas empresas creen puestos de trabajo y mejoren su competitividad en el mercado, a través de mejoras de instalaciones, maquinaria, equipos y aplicaciones informáticas o vehículos. Se estima que estas ayudas posibilitarán la creación de 28 nuevos puestos de trabajo.

Los CEE deben contar en su plantilla con al menos un 70% de personas trabajadoras con discapacidad igual o superior a un 33%. Y en el caso de las EIS, entre el 30% y el 50% de su plantilla debe estar formada por personas en situación o riesgo de exclusión social. El SNE-NL subvenciona entre el 50% y el 75% del SMI de personas de estos colectivos con dificultades de inserción, así como salarios y costes salariales de personal de apoyo.