NAIZ
BILBO

Dos detenidos en Bermeo y Donostia por agredir a sus parejas

Un hombre de 37 años de edad fue detenido este pasado martes en Bermeo por agredir a su pareja, a la que también maltrataba sicológicamente, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua. En Donostia ha sido apresado otro hombre acusado de maltratar a su pareja.

Los hechos, de acuerdo a la citada fuente, se produjeron a las diez y veinticinco de la noche de este pasado martes, cuando la víctima regresó de pasar la tarde con unas amigas y su marido, «enojado», le preguntó dónde había estado y comenzó a golpear a la mujer. Según su testimonio, su pareja le propinó varios puñetazos, y, tras cogerla de la nuca, aprisionó su cabeza contra un sofá impidiéndole respirar.

La visita de un amigo del agresor a la vivienda en ese momento permitió a la mujer huir del domicilio y solicitar ayuda a una amiga. Tras escuchar el relato de la mujer, su amiga alertó del suceso. Poco después, una patrulla de la Policía Local de Bermeo se personó en el lugar y contactó con las dos mujeres. Ante el gran nerviosismo que presentaba la víctima, fue traslada a un centro ambulatorio.

Agentes de la Ertzaintza se encargaron del caso y recogieron el testimonio de la mujer, quien les relató, además, que su pareja la maltrataba sicológicamente.

Ante tal denuncia, los agentes se trasladaron al domicilio de la víctima y procedieron al arresto de su pareja, un varón de 37 años, que fue acusado de un delito de violencia de género.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Otro arrestado en Donostia

En Donostia, otro hombre ha sido arrestado por la Ertzaintza acusado de maltratar a su pareja en la Parte Vieja, donde presuntamente la agarró por el cuello, le tiró del pelo y la golpeó con un paraguas.

Según informa el Departamento de Seguridad, sobre las 19.30 del martes varios testigos alertaron a la Policía autonómica de que un hombre, de 53 años, estaba maltratando a una mujer en la calle San Juan.

Los agentes que acudieron al lugar detuvieron al presunto agresor y prestaron asistencia a la víctima siguiendo el protocolo de actuación en estos casos.

Una vez ultimadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la capital guipuzcoana.