naiz
Barcelona

Casado amenaza con activar el 155 en Catalunya «de inmediato» si gobierna

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno español, Pablo Casado, ha garantizado que si suma una mayoría suficiente de gobierno en las urnas «activará» la aplicación en Catalunya del artículo 155 de la Constitución ya en el primer Consejo de Ministros.

Pablo Casado en un mitin del PP en Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)
Pablo Casado en un mitin del PP en Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)

En el acto central de campaña del PP de Catalunya, que ha reunido a unas 350 personas en un hotel de Barcelona, el candidato Pablo Casado ha subrayado que en ese primer trámite se requerirá ya al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que cumpla la ley, porque «la Constitución está para cumplirse, desde el artículo 1 hasta la disposición final», ha dicho.

En su segunda visita a Catalunya en esta campaña, Casado ha dicho que su partido «no demoniza ni diviniza» ese artículo de la Constitución española , que permite la intervención de la Generalitat, pero ha añadido que «si no garantizara el respeto a las libertades de todos los catalanes estaría prevaricando».

Asimismo, Casado ha subrayado que «Catalunya no merece el abandono cómplice» del PSOE: «No vamos a tolerar que el caballo de Troya de Sánchez, que oculta a Bildu, JxCat, ERC y la CUP, entre por la puerta de la Moncloa», ha añadido.