@gara_jiturria

Un gol de Gerard en el minuto 85 derrota a la Real (0-1)

La Real ha visto aumentada su racha negativa de una victoria en los últimos diez partidos al perder contra el Villarreal (0-1) en Anoeta tras encajar otro gol tras un saque de esquina en segunda jugada que cabeceó Gerard a la red en el minuto 85 y que ha motivado que Anoeta despidiera con pitos a sus jugadores. Página especial de NAIZ

Willian José, en una jugada de ataque. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Willian José, en una jugada de ataque. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

La Real ha perdido en Anoeta en un partido que ha tenido dos tiempos diferenciados y en el que ha vuelto a acusar una relación de bajas a la que se ha sumado en la segunda parte con la de Raúl Navas y su incapacidad para defender los saques de esquina.

Imanol ha presentado la alineación esperada con Merino, Pardo y Sangalli en el centro del campo en ausencia de los cuatro pivotes lesionados y Raúl Navas como sustituto de Diego Llorente

A diferencia de lo que sucedió en el último partido de Anoeta ante el Eibar, la Real ha salido decidida a jugar el fútbol con el que se sienten cómodos sus jugadores, con el balón. Los dos entrenadores trasmitieron antes del partido que una de las claves iba a estar en quién se imponía en esta faceta y en el primer tiempo la posesión la acaparó el equipo blanquiazul, con un 61,5 por el 38,5% del Villarreal, pero sin generar ocasiones.

El único remate entre los tres palos del primer tiempo lo protagonizó Luca Sangalli sin peligro a las manos de Andrés Fernández. Un par de disparos de Willian José y otro de Sangalli fuera y una acción en la que ni Pardo ni el brasileño encontraron el hueco para disparar fue todo lo que se ha podido rescatar del juego de ataque local. Pero menos ha hecho el Villarreal, que apenas ha inquietado en una internada de Samu que Rulli desvió a corner y en una pérdida de Merino que no pudieron aprovechar.

El Villarreal ha salido decidido a ofrecer más en el segundo tiempo y de entrada Gerard ha ocupado la plaza de Bacca, ha empezado a jugar más en el campo de la Real y el partido se ha abierto más.

Así enseguida han llegado dos buenas ocasiones en un remate de Oyarzabal con el exterior en el minuto 55 que ha detenido Andrés Fernández y en un disparo con la izquierda desde fuera del área de Samu en el 57 que ha obligado a Rulli a realizar una gran intervención.

Imanol ha buscado la victoria con la entrada del juvenil Ander Barrenetxea en la banda derecha y Theo en la izquierda y la relación de jugadores lesionados muscularmente de cada partido la ha aumentado Raúl Navas, lo que ha motivado la entrada de Le Normand.

El entrenador oriotarra ha buscado la victoria y ha encontrado la derrota otra vez tras un saque de esquina. En primera instancia Willian José lo despejó, pero el balón lo recuperó Cazorla, Theo no impidió que centrara y Gerard superó a Aritz Elustondo y ha marcado en el 85.

Fornals ha podido marcar el 0-2 en un remate que ha despejado Rulli y Theo empatar en el 90 en un cabezazo que ha salido fuera, pero el partido ha acabado con 0-1 y con pitos de Anoeta a sus jugadores y la celebración de los del Villarreal, que casi aseguran su permanencia con su victoria. Página especial de NAIZ