NAIZ

El puerto de Bermeo, metro en Galdakao y recuperar Lemoiz, proyectos a impulsar por el PNV

Unai Rementeria, candidato a la reelección de diputado general, ha anunciado proyectos para relanzar el puerto de Bermeo, recuperar «la antigua central de Lemoiz para Bizkaia», llevar el metro hasta el hospital de Galdakao, la recuperación de zonas degradadas en Ezkerraldea y el proyecto de comunicar con un túnel bajo la ría entre Artaza y Sestao. Además de la torre Bizkaia, en el antiguo edificio del BBVA en la plaza Circular.

Rementeria en la Casa de Juntas de Gernika con la candidatura del PNV. (@eajpnvbizkaia
Rementeria en la Casa de Juntas de Gernika con la candidatura del PNV. (@eajpnvbizkaia

El PNV ha recorrido las cuatro circunscripciones de Bizkaia para presentar la candidatura de ese partido a Juntas Generales. El PNV ha completado el recorrido en un autobús que ha salido desde Sabin Etxea hasta la Casa de Juntas de Gernika, desde donde ha viajado hasta Durango y después hasta Portugalete, para acabar el recorrido en el parque de Etxebarria de Bilbo.

En cada uno de esas paradas, el candidato a la reelección de diputado general Unai Rementeria ha intervenido acompañado por los candidatos de la circunscripción y los cabezas de lista a las diferentes alcaldías, y en el acto de Bilbo, arropado por el presidente del partido, Andoni Ortuzar, Rementeria ha expresado su compromiso de «seguir mejorando toda Bizkaia».

Ha anunciado algunos proyectos para relanzar el puerto de Bermeo, recuperar «la antigua central de Lemoiz para Bizkaia», llevar el metro hasta el Hospital de Galdakao, la recuperación de zonas degradadas en Ezkerraldea y el proyecto de comunicar con un túnel bajo la ría entre Artaza y Sestao.

Entre los proyectos, Rementeria ha asegurado que le ilusiona el del centro internacional de emprendimiento que irá ubicado en la antigua torre de BBVA que pasará a denominarse Torre Bizkaia.

Ha afirmado que el equipo del PNV al frente de la Diputación Foral ha cumplido «el 96 % de su programa de gobierno», ha atendido a 117.000 personas mayores, discapacitadas o con problemas, y que «ha rebajado la cifra de parados en casi 30.000 personas».

Sin embargo, ha asegurado que su partido «no se va a conformar» con esos logros y plantea un proyecto que incluye planes para toda Bizkaia, como «un traje a medida» que incluye proyectos y soluciones para cada una de sus comarcas.