NAIZ

Movistar confirma la baja de Valverde para el Giro

Alejandro Valverde no disputará la próxima edición del Giro de Italia, que arrancará el sábado de la semana que viene en Bolonia. El escuadra telefónica ha informado que el corredor murciano no ha podido recuperarse de las molestias producidas por el edema óseo sufrido por su caída en Lieja.

La de Valverde será una baja sensible para el Movistar. (@alejanvalverde)
La de Valverde será una baja sensible para el Movistar. (@alejanvalverde)

Alejandro Valverde no ha podido recuperarse del edema óseo que sufrió como consecuencia de la caída producida en uno de los entrenamientos previos a la Lieja-Bastoña-Lieja disputada el pasado domingo.

Ello obligará al murciano a perderse el próximo Giro de Italia, edición 102 de la carrera, que arrancará el sábado de la semana que viene en Bolonia. A su vez, seguirá reponiéndose «sin correr riesgos» para retomar en las próximas semanas su ritmo de actividad, según ha informado el Movistar Team.

El campeón mundial, que ha cumplido recientemente 39 años, solo había participado una vez en la ronda transalpina; fue en 2016 y ganó una etapa. La baja sensible de Valverde deja a Mikel Landa como principal referencia de la escuadra telefónica, que tendrá al de Murgia como su mejor baza para disputar la general de la carrera.

Landa, que ya mostró buenas piernas en Lieja, apura sus días de competición con su participación en la Vuelta a Asturias, carrera que arranca este viernes y que presenta un perfil montañoso pero sin ningún final en alto. Será el último ensayo de Landa de cara al Giro.