NAIZ

Bea Ilardia: «Queremos mejorar la vida de todas las personas»

En La Casilla de Bilbo ha tenido lugar el principal acto de EH Bildu de Bizkaia, «con el objetivo de construir un nuevo herrialde». «Trabajaré duro en favor de una Bizkaia más justa, generosa y moderna», ha prometido la candidata a diputada general Bea Ilardia.

Acto de EH Bildu en la Casilla de Bilbo, con Otegi, Ilardia, Goirizelaia y Barrena, entre otras. (EH Bildu)
Acto de EH Bildu en la Casilla de Bilbo, con Otegi, Ilardia, Goirizelaia y Barrena, entre otras. (EH Bildu)

«Mi madre me decía antes de ir a una concentración: por mí, por ti y por todas tus compañeras. Me has enseñado lo que es la justicia, la solidaridad y la modernidad. Es lo que queremos para Bizkaia: un territorio más justo, solidario y moderno», ha explicado Bea Ilardia, concejala de EH Bildu en Galdakao y candidata a diputada general de Bizkaia, en el acto de La Casilla de Bilbo.

«Queremos democratizar la calidad de vida; mejorar la vida de todas las personas», ha declarado, acompañada de numerosas compañeras y compañeros, por ejemplo Jone Goirizelaia, candidata a alcaldesa de Bilbo.

«¡Ay Bilbao, cómo has cambiado!, dice una bilbainada. Y yo digo, ¡ay Bilbao, cómo vas a cambiar! Haremos una ciudad de la gente. No queremos vivir en el escaparate. Lo mejor es nuestro, y debemos cuidarlo. Aste Nagusia es el ejemplo más claro», ha indicado Goirizelaia.

El Parlamento Europeo, «un potente altavoz»

Pernando Barrena, candidato de la coalición soberanista para el Parlamento Europeo, ha hablado así en el acto: «Nos preguntan para qué ir a Bruselas cuando tenemos una posición tan crítica con la UE y con las instituciones europeas. Nosotros contestamos que el Parlamento Europeo es un potente altavoz para una nación sin estado como Euskal Herria».

«El cabeza de lista de Ahora Repúblicas Oriol Junqueras sigue en prisión –ha añadido–. Que Oriol encabece nuestra candidatura es un símbolo de compromiso con la libertad y la justicia social. Vamos a Bruselas por muchas razones, pero sobre todo para que ellos y ellas vuelvan».

Otegi: «Vamos a ser más»

Arnaldo Otegi, por último, ha recordado que el 28 de abril convirtieron en realidad «lo que parecía imposible». «Con trabajo y tenacidad, todo se puede conseguir. Nosotros ya estamos escribiendo la historia de este país. Hemos sido 260.000 votos. En estas municipales y forales vamos a ser más».

«El proyecto regenerado del independentismo tiene que conectar con la metrópoli del país, Bilbo, y con el Gran Bilbao. Es un gran reto: coger los valores de aquí y convertirlos en valores republicanos y de justicia social», ha agregado.