NAIZ

La Ría, foco de atención también para Unai Rementeria, pero sin concretar nuevos planes

Los proyectos relativos a la ría del Ibaizabal están ocupando un papel importante en la campaña bilbaína y también vizcaína. Unai Rementeria, aspirante a la reelección, se suma a esa pugna, aunque sin presentar ningún proyecto nuevo.

Unai Rementeria, con candidatos y dirigentes jeltzales, esta mañana en Portugalete. (@eajpnv)
Unai Rementeria, con candidatos y dirigentes jeltzales, esta mañana en Portugalete. (@eajpnv)

La campaña en Bilbo y las dos márgenes pasa por la Ría, de modo muy marcado. Mientras el PSE plantea potenciar el uso turístico familiar (incluidos barcos eléctricos) y EH Bildu sigue demandando una revisión del proyecto de Zorrotzaurre (ahora que el Ayuntamiento admite esta necesidad), el candidato del PNV a la reelección como diputado general, Unai Rementeria, también ha puesto el ojo en ella con un acto específico esta mañana en Portugalete.

Allí ha dicho Rementeria que el Ibaizabal debe ser el eje de «la tercera revolución de Bizkaia», aunque sin referir ningún proyecto nuevo, sino varias iniciativas ya en marcha y objetivo culturales, económicos, de ocio y deporte que no se concretan por el momento.

Así, ha mencionado el túnel bajo la ría entre Artaza y Sestao, la segunda fase de la Supersur, el parque tecnológico de Ezkerraldea y Meatzaldea; el metro a Galdakao, al hospital de Usansolo y a los barrios del sur de Bilbo o el plan de bidegorris interurbanos.

«Este es un proyecto de futuro, de muchos años y mucho trabajo. Es un proyecto transformador, bueno para Bizkaia y bueno para los pueblos de la ría. Es un proyecto lleno de proyectos: del túnel bajo la ría, de nuevos espacios de actividad económica, de nuevas zonas de ocio, deporte y cultura; de bidegorris, de zonas verdes, de nuevos espacios acuáticos. Hay licencia, espacio y equipo para soñar. Y hay un equipazo para hacerlo realidad», ha afirmado el candidato jeltzale.