Imanol Carrillo

Pascal Ackermann (Bora) se impone al sprint en la 2ª etapa del Giro

El sprinter se impone con autoridad al italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal). Roglic sigue líder, seguido de Simon Yates (Mitchelton) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

Ackermann alza el brazo por delante de Viviani y Ewan. (GIRO)
Ackermann alza el brazo por delante de Viviani y Ewan. (GIRO)

Como estaba previsto, la segunda etapa del Giro, entre Bolonia y Fucecchio, de 205 kilómetros, se ha resuelto al sprint. Y el alemán Pascal Ackermann (Bora) –que disputa su primera gran vuelta– no ha desaprovechado la primera oportunidad para lograr la victoria de etapa, la cuarta personal esta temporada. Lo ha hecho por delante del italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) y del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

La segunda jornada ha estado protagonizada por una fuga que ha durado 192 kilómetros pero que ha terminado a falta de 7,1 kilómetros para la línea de meta. La ventaja máxima de los escapados ha sido de 4:40, pero los equipos de los sprinters no han querido dejar escapar la oportunidad y no les han dado opciones.

Mientras los equipos ya se preparaban para el sprint, Giacomo Nizzolo se ha visto obligado a cambiar de bicicleta y después ha tenido un problema mecánico en su bicicleta de repuesto, por lo que sus posibilidades de participar en el sprint han sido nulas, mientras que Ackermann, que ha arrancado tarde, se ha impuesto con autoridad.

La general no ha sufrido cambios y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) sigue líder del Giro, seguido a 19 segundos de Simon Yates (Mitchelton) y a 23 de Vincenzo Nibali (Bahrain).

Aranburu se queda sin la Vuelta a Madrid

El francés Clément Russo (Arkéa-Samsic), de 24 años, ha logrado su primera victoria en la general de una prueba ciclista por etapas al imponerse en la Vuelta a Madrid con el mismo tiempo que su compatriota Romain Hardy, el español Carlos Barbero y otros doce corredores.

Russo se ha hecho con la Vuelta gracias a su tercera plaza en la última etapa de la carrera, disputada en un circuito urbano en el Paseo de la Castellana y resuelta tras 100 km en un sprint en el que se ha impuesto su compañero Maxime Daniel por delante de Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie).

El líder Alex Aranburu (Caja Rural), vencedor el sábado en San Martín de Valdeiglesias, ha roto un radio en los últimos metros y no ha podido disputar la victoria, finalizando el vigésimo tercero en la etapa y cuarto en la general final.