naiz
Santurtzi

EH Bildu presenta en Ezkerraldea un modelo político «contrapuesto» al tuit de Rementería

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha subrayado en Santurtzi que los hombres y mujeres de su coalición han estado en todos los acuerdos que han servido para «mejorar la vida de la gente». Bea Ilardia, candidata a diputada general de Bizkaia ha recordado el tuit de Rementería: «Ha resumido su filosofía acerca del empleo, la economía y los derechos de las y los trabajadores».

La candidata de EH Bildu a diputada general de Bizkaia, Bea Ilardia, en Santurtzi. (@EHBildu)
La candidata de EH Bildu a diputada general de Bizkaia, Bea Ilardia, en Santurtzi. (@EHBildu)

En un acto político celebrado en el Puerto de Santurtzi, la candidata a diputada general, Bea Ilardia, ha afirmado que, en contraste con el modelo del candidato jeltzale, «en la Bizkaia que propone EH Bildu la gente trabajadora tiene derechos, no son esclavos ni trabajadores precarios».

Bea Ilardia ha contrapuesto el modelo político y social que ella propone para Bizkaia, con el que defiende el actual diputado general y candidato a la reelección, el jeltzale Unai Rementeria, que «en un solo tuit ha resumido su filosofía acerca del empleo, la economía y los derechos de las y los trabajadores».

Para Ilardia, «en estas elecciones hay que elegir entre el modelo de la precariedad de Rementeria o el modelo de la Europa avanzada que representa EH Bild». La aspirante al Palacio foral de Bizkaia ha subrayado que, en contraste con el modelo del PNV, «en la Bizkaia que nosotras queremos y trabajamos por construir, la gente trabajadora tiene derechos, no son ni esclavos ni trabajadoras y trabajadores precarios».

Tras insistir en que «Bizkaia quiere avanzar y ser una sociedad equiparable a las sociedades de los países más avanzados de Europa», ha asegurado que ése es un objetivo «perfectamente posible» porque Bizkaia cuenta con los recursos humanos y económicos necesarios para ello.

Por consiguiente, ha añadido, «es una cuestión de ambición, de voluntad política, del modelo de país y sociedad que se quiere construir, y la voluntad de EH Bildu es ésa: avanzar en los derechos sociales y económicos de todas las personas».

Arnaldo Otegi, por su parte,  ha destacado la relevancia que la coalición le da a toda Ezkerraldea advirtiendo, además, de que «sin Ezkerraldea no hay República Vasca». El líder abertzale se ha mostrado «orgulloso» de los valores de EH Bildu que, según ha dicho, son «la honestidad, el compromiso y el saber cumplir la palabra dada».