Agustín GOIKOETXEA

Unai Rementeria sitúa su polémico tuit en el objetivo de defender a los autónomos

El diputado general de Bizkaia y candidato a la reelección, Unai Rementeria, considera que las críticas que ha provocado su tuit sobre un pescatero se deben a que este ha sido sacado de contexto. El jeltzale defiende que el PNV solo pretendió ayer presentar sus propuestas para apoyar al comercio local, gestionado en su mayoría por autónomos.

En declaraciones a NAIZ, Rementeria no ha ocultado su sorpresa por la reacción que ha provocado el mensaje en las redes y en otras fuerzas políticas, especialmente en el PSE. El candidato ha evitado contestar a las críticas que lleva cosechando desde ayer. «Estamos en campaña, y algunos y algunas quieren sacar cosas... Ellos verán, yo tengo muy claro qué proyectos son los que tengo encima de la mesa y qué es lo que tenemos que hacer a favor del comercio de Bizkaia».

El político de Mundaka ha confesado que conoce de primera mano lo que trabaja un autónomo para sacar su negocio adelante, citando el caso de su ama y su tía que regentaban un bar en su localidad natal. «Estaban desde la mañana a la noche. Hasta que no había gente», ha rememorado.

Sorprendido, Unai Rementeria ha explicado que lo que presentó su partido en pleno corazón del Casco Viejo bilbaino son dos herramientas para ayudar al pequeño comercio local: un portal on line para que vendan sus productos, al que también tendrán acceso los productores del primer sector; y una academía de comercio.

«Tenemos un proyecto encima de la mesa que es 'Bagara ez gara-Somos o no somos', en el que recoge qué importante es consumir en el comercio local, porque da apoyo y empleo, no solamente a las personas autónomas que tienen esos comercios, sino que da empleo a esa gente que trabaja sus horas, trabaja sus horas en base a convenios, en base a todo lo que es», ha explicado el jeltzale.