NAIZ

Muguruza se retira por lesión en los cuartos de final de Roma

Garbiñe Muguruza se ha retirado del torneo de Roma en los octavos de final, cuando perdía por 6-4 y 3-1 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, a causa de una lesión en el muslo izquierdo.

Muguruza no termina de encontrar su forma. (Laurie DIFFEMBACQ/AFP)
Muguruza no termina de encontrar su forma. (Laurie DIFFEMBACQ/AFP)

Muguruza, semifinalista en Roma en 2017, jugó dos partidos en el espacio de pocas horas, después de que su compromiso de segunda ronda, inicialmente programado para el miércoles, fuera aplazado a hoy.

La vasco-venezolana ganó el primero contra la estadounidense Danielle Collins (nº 30 WTA), pero tuvo que retirarse en el segundo, contra Azarenka, tras sufrir un problema en el muslo izquierdo. La bielorrusa había eliminado en su estreno a la ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona.

Halep, eliminada en el debut

La rumana Simona Halep, número 2 del ránking WTA y finalista en las últimas dos ediciones del torneo romano, ha perdido en su estreno en el Foro Itálico contra la checa Marketa Vondrousova, por 2-6, 7-5 y 6-3.

Halep, de 27 años y campeona del Roland Garros en 2018, se ha rendido por segunda vez en otros tantos encuentros disputados contra Vondrousova, número 44 del mundo y que acaba de hacer su debut de la temporada en tierra batida.