Ane URKIRI
Donostia

Bera Bera se despide de Bidebieta a lo grande (38-21)

Super Amara Bera Bera se ha impuesto con autoridad al Liberbank Gijón y solo ha faltado la derrota del Rocasa para que la fiesta de despedida fuese aún mayor.

El club ha rendido homenaje a las ocho jugadoras que no continuarán el próximo curso.(Juan Antonio GARAIKOETXEA)
El club ha rendido homenaje a las ocho jugadoras que no continuarán el próximo curso.(Juan Antonio GARAIKOETXEA)

El encuentro no ha tenido mucha historia. Ya desde un principio las donostiarras han puesto una marcha más. Algo lógico por una parte. Y es que las locales se jugaban hacerse con el liderato −siempre y cuando pinchase Rocasa, algo que no ha ocurrido− y Imanol Álvarez bien recalcó durante la semana que sería «imperdonable» que fallasen ellas.

Por esa misma razón y porque todo el que ha asistido a Bidebieta era conocedor de la «fiesta de despida» del final, el Bera Bera ha querido rendir un bonito homenaje, en forma de triunfo, a las ocho jugadoras que no seguirán en el club la próxima temporada (Sans, Ezkurdia, Karsten, Zugarrondo, Azurmendi, Berasategi, Camejo y Dos Santos). 

Arrojería y Elke Karsten, ambas con seis goles, han formado una gran dupla ofensiva en los primeros minutos y la línea defensiva formada por Gil, Karsten, Menéndez, Terés, Etxeberria y Arrojería ha desesperada al conjunto gijonés, con Lafuente −técnico visitante− gritando un «sigue, sigue» que no daba resultado. 

Las donostiarras han estado más ágiles y la paciencia de Faria o la potencia de Palicio no han bastado para derribar el muro que lideraba una Renata Arruda que ha vuelto a hacer más de diez paradas en la primera mitad. 

Cada gol y cada parada

«El mismo resultado que en la Copa», ha dicho la propia guardameta brasileña en el descanso. El luminoso indicaba un 20-8 y el partido estaba ya decidido desde el minuto 15, siendo muy generoso (11-3). 

Cada gol de las jugadoras que abandonan el club a final del curso y cada parada de Zugarrondo −que ha jugado los últimos quince mintuos− ha sido celebrada por todo lo alto. Y es que cuando el marcador es tan abultado poco queda por celebrar, y menos aún cuando el Rocasa estaba dominando su partido contra un Aula Valladolid que visto el resultado (15-23) tampoco ha dado signos de intensidad en su propio pabellón. 

Bidebieta ha agradecido el esfuerzo realizado por el Bera Bera durante toda la temporada que será recordada por el hito europeo y por ganar la Copa y la Supercopa. Aun queda una jornada para la conclusión de la competición liguera, pero a priori parece complicado que el Rocasa falle ante el Porriño en Telde. Las donostiarras visitarán al Helvetia Alcobendas el viernes a las 21.00.