Joseba ITURRIA

La Real no puede impedir la fiesta del Espanyol (2-0)

La Real ha perdido el último partido de la temporada en Cornellá (2-0) y no ha podido impedir que el Espanyol alcance la séptima plaza que permite jugar las previas de la Europa League tras la derrota del Athletic. [Página especial de NAIZ]

Oyarzabal conduce el balón (REAL)
Oyarzabal conduce el balón (REAL)

La Real ha sido mejor que el Espanyol hasta la jugada clave del encuentro en el minuto 57, una acción desgraciada en la que el equipo de Rubí ha sacado un corner en corto que Víctor Sánchez no ha podido rematar, pero el balón ha llegado a donde estaba Rosales, cuyo remate desde muy lejos ha sido desviado por Willian José y ha permitido a los locales adelantarse.

Ocho minutos después, en el 65, ha llegado en un contraataque el segundo gol del Espanyol marcado por el chino Wu Lei, justo en el momento en que Imanol había dado entrada a Illarramendi y Januzaj en lugar de Diego Llorente y Pardo para buscar la remontada.

Hasta los dos goles goles el Espanyol solo había inquietado en un remate al larguero de Wu Lei a la salida de otro saque de esquina, con un gol anulado en la continuación de la jugada por fuera de juego del jugador chino.

La Real había tenido dos claras ocasiones para adelantarse por mediación de Barrenetxea y Willian José, que no estuvo acertado en el remate tras un buen servicio del juvenil ni en el primer gol del Espanyol.

Tras los dos goles espanyolistas la Real no ha tenido ninguna capacidad de reacción, el Espanyol ha estado más cerca del tercero y ha destejado doce años después su vuelta a una competición europea mientras que los de Imanol cerrarán una temporada muy irregular en novena posición.