NAIZ

Fiesta de la familia Márquez en el circuito de Le Mans con las victorias de Marc y Alex

Los hermanos Márquez han vivido una fiesta familiar en el Gran Premio de Motociclismo de Francia disputado en el circuito de Le Mans al imponerse en las categorías de Moto GP, Marc, y en la de Moto2, Alex. En Moto3 ha ganado el escocés John McPhee.

Marc Márquez y Petrucci echan un pie a tierra en Le Mans. (Jean François MONIER/AFP)
Marc Márquez y Petrucci echan un pie a tierra en Le Mans. (Jean François MONIER/AFP)

En Moto GP Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha logrado una nueva victoria de autoridad, la tercera en lo que va de temporada, al imponerse en solitario por delante de los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, pilotos oficiales de Ducati.

El catalán, que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, le ha dado así la victoria número trescientos al fabricante japonés Honda en la historia de la categoría reina del motociclismo e iguala a 47 con Jorge Lorenzo en número de victorias en MotoGP.

En Moto2, su hermano pequeño Alex, tres años menor, también se ha adjudicado la victoria en solitario, veintiséis grandes premios después, por delante de Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández (Kalex).

Tras este resultado, el italiano Lorenzo Baldasarri lidera el Mundial con 75 puntos y Márquez se pone cuarto con 61.

El Moto3 ha sido John McPhee (Honda) quien se ha apuntado la victoria desde la "pole position" de entrenamientos, en una competición en la que el español Arón Canet (KTM), que ha sido tercero, se afianza en el iderato.