NAIZ

Una treintena de personas desalojadas en un camping de Erriberagoitia por un incendio

Unas 30 personas han sido desalojadas esta mañana en un camping de la localidad alavesa de Erriberagoiti a causa del incendio de varias autocaravanas y bungalows, en el que no ha habido daños personales.

El fuego ha calcinado varios bungalows. (@BomberosAraba)
El fuego ha calcinado varios bungalows. (@BomberosAraba)

Los hechos se han producido a las 9.45 de esta mañana, en el camping de El Roble Verde, ubicado en Erriberagoitia. Por causas que todavía se desconocen, se ha producido un incendio que ha afectado a seis autocaravanas y dos bungalows y una treintena de personas han tenido que ser desalojadas, según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua y los bomberos de Araba.

El fuego no ha provocado heridos, aunque sí daños materiales.

Según ha informado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el incendio está ya extinguido y por el momento se desconocen las causas que lo han provocado.

Fuentes del Departamento de Seguridad han precisado que una llamada al servicio SOS Deiak ha alertado de este incendio que se ha originado en una autocaravana y se ha extendido a otras cinco adyacentes.

Bomberos de los parques de Langraitz y Espejo han acudido rápidamente al lugar para sofocar el fuego, que ha generado al principio una importante alerta por la presencia de un depósito de propano y de bombonas de butano en el camping.

Por eso, la treintena de personas que estaban en ese momento en el lugar han sido desalojadas.