Joseba VIVANCO

Asier Garitano: «Daremos continuidad a los valores de este equipo»

Ha sido presentado esta mañana en Medizorrotza como nuevo técnico del Deportivo Alavés. El objetivo, ha resaltado, es la permanencia, pero sin ponerse límites en un equipo al que pretende dar continuidad en su juego y las armas mostradas estos últimos años. Firma por un año.

Asier Garitano, durante su presentación (DEPORTIVO ALAVÉS)
Asier Garitano, durante su presentación (DEPORTIVO ALAVÉS)

Asier Garitano está de vuelta en el fútbol vasco. Llega a un Deportivo Alavés con el que, ha dicho esta mañana, en su presentación oficial, no se pone límites, sí objetivos, pero su idea es que el Glorioso siga creciendo como lo viene haciendo durante los últimos años desde su ascenso a Primera División. La permanencia es su meta, ha dejado claro, pero «nunca te tienes que limitar las cosas ni la ambición de seguir creciendo, más antes de comenzar la competición. Pero el objetivo es mantener la categoría». No ha hablado, en buena lógica, de fichajes ni necesidades, pero se ha mostrado convencido de que «no será sencillo retener a gente cedida, me sucedía en Leganés, pero el Alavés siempre ha tenido posibilidad de tener buenos jugadores».

Feliz por volver a entrenar y, en especial, por hacerlo en un club que desde hace mucho estaba tras él. El propio presidente alavesista ha confesado que «es una satisfacción contar con Asier, ha sido un deseo del club y un anhelo de la dirección deportiva en reiteradas ocasiones que estuviera entre nosotros y es un sueño cumplido. Desearle toda la suerte del mundo». El propio Garitano ahondaba en ello al asegurar que «estoy contento, ilusionado, y quiero agradecer al Alavés que pensase en mí tras la salida de Aberlardo, al que felicito por la gran temporada. Será un reto difícil, duro y complicado, pero bonito y esperemos que las cosas puedan ir bien».

En esa misma línea, el técnico ex de la Real Sociedad y Leganés, ha incidido en «la ilusión de entrenar a un club que hace las cosas bien, creciendo. Es complicado, difícil, pero la idea del club es seguir creciendo cada temporada. No vamos a ponernos nunca límites». Eso sí, «estamos hablando de alta competición... a ver hasta dónde somos capaces de llegar».

Respecto al Alavés que podremos ver de su mano, el de Bergara ha sido claro al marcar que la apuesta futbolística será de continuidad con lo visto hasta ahora. «Hay que darle continuidad no solo a lo de Abelardo, porque ya en los últimos años, en Segunda División también, ha sido siempre un equipo solidario, de mucho esfuerzo, de darlo todo, del día a día, un buen grupo, tácticamente trabaja bien los partidos, defiende bien para poder atacar más veces, es la idea para competir en Primera. Luego, cada entrenador pone sus matices y puntos. A eso iremos, sí».