Naiz

Asiron señala que «el 26-M hay que elegir entre la Pamplona de la imposición o la de la convivencia»

El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Iruñea, Joseba Asiron, ha afirmado que en las elecciones del 26 de mayo «hay que elegir entre volver a la Pamplona de las dietas opacas de la CAN, las imposiciones y Conde de Rodezno, o la Pamplona de los avances sociales, la convivencia y la pluralidad».

Asiron, en su acto de campaña ante Los Caídos. (EH BILDU)
Asiron, en su acto de campaña ante Los Caídos. (EH BILDU)

En un acto electoral ante Los Caídos, Joseba Asiron se ha comprometido a realizar una consulta ciudadana para decidir sobre este edificio y su entorno, y a crear una comisión por la Paz y la Convivencia.

Joseba Asiron ha afirmado que «estamos a poco, a muy poco de revalidar el cambio por el que miles y miles de personas pelearon durante décadas» y ha pedido que «nadie que apoye el cambio se quede el domingo en casa».

En opinión del candidato de EH Bildu, «la cita del 26 de mayo es aún más histórica que la de 2015, es aún más importante para ganar el futuro, para asentar el cambio, para seguir demostrándonos y demostrando a la gente que hay otra forma de gobernar, más justa y honrada, sin dietas opacas ni despilfarros».

Además, ha señalado que «no podemos disgregar el voto, nadie se puede engañar con el PSN, que volverá a permitir un gobierno de la derecha, y en el camino de defender el cambio, sin duda el voto más eficaz es el de EH Bildu».

Respecto a las propuestas en materia de memoria histórica para la próxima legislatura, el alcalde ha planteado tres: promover una consulta ciudadana, en los términos recogidos en el nuevo reglamento de participación, para decidir el proyecto ganador del concurso sobre el futuro del edificio de Los Caídos y su entorno en 2020;constituir una comisión especial por la Paz y la Convivencia;y proclamar un Día de la Memoria en recuerdo a «todas las víctimas de la violencia por razones políticas en la ciudad».

Asiron ha señalado que «hoy hemos venido aquí a hablar de memoria histórica, pero el domingo tenemos que inundar las urnas con papeletas que frenen a los herederos de quienes levantaron este monumento». «El cambio ha venido para quedarse. Tenemos que hacerlo posible y está en nuestra mano, sólo tenemos que votar», ha asegurado.