Naiz

La Pamplonesa reunirá a más de 60 bandas y a la Comparsa de Gigantes por su centenario

Más de 60 bandas de música y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Iruñea se darán cita el próximo 15 de junio en la plaza de toros de la capital  para celebrar el centenario de La Pamplonesa y rememorar la constitución de la banda.

La Pamplonesa reunirá a más de 60 bandas y a la Comparsa de Gigantes por su centenario. (Idoia ZABALETA/FOKU)
La Pamplonesa reunirá a más de 60 bandas y a la Comparsa de Gigantes por su centenario. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Esta cita se enmarca en el festival IFOB Iruñea que La Pamplonesa ha organizado este año para celebrar sus cien años de actividad.

En la tarde del sábado 15 de junio más de 60 bandas recorrerán con su música el centro de la ciudad para desembocar en la plaza de toros, donde sonarán las piezas festivas más conocidas de su repertorio. Además, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos se sumará a la fiesta para hacer las delicias del público infantil.

Los desfiles comenzarán alrededor de las 19.30 horas y dibujarán varios recorridos por el corazón de la capital. Bandas extranjeras, nacionales y locales desfilarán hasta llegar a la plaza de toros en una comitiva que cerrará La Pamplonesa.

Será su director, Vicent Egea, el encargado de coordinar el sonido de los miles de intérpretes para que la música más típica de la banda se adueñe del recinto. A través de composiciones del Maestro Turrillas o de las notas del Riau Riau, la banda viajará hasta 1919 y su primera actuación.

Los tickets para el espectáculo se venden al precio de tres euros en las páginas web de La Pamplonesa y del festival IFOB Iruñea. Asimismo, por la adquisición de cualquiera de los discos de La Pamplonesa a la venta en las tiendas Fnac de Iruñea (Calle Txapitela o La Morea) se regalará una entrada.