Naiz

Aparece en Ziburu un cadáver en avanzado estado de descomposición

La Policía ha confirmado la localización, esta mañana, de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en los alrededores de la vía ferrea, en la localidad labortana de Ziburu. Entre las ropas del fallecido se han encontrado «antiguas pesetas» lo que apuntaría, según esta fuente, a «una persona de origen español». El cadáver –«un esqueleto», en palabras de la policía– ha sido llevado al instituto médico-legal de Burdeos.

De acuerdo a la información publicada esta tarde por el diario “Sud-Ouest”, que cita como fuente a responsables de la Comisaría de Donibane Lohizune, el cuerpo se encontraría en avanzado estado de descomposición.

Ha sido localizado en el curso de unos trabajos de limpieza en las inmediaciones de la línea férrea, a lo largo de la avenida Gabriel Delaunay.

Según los primeros indicios el fallecimiento se remontaría a «bastantes años». En el bolsillo de la ropa que portaba esta persona se han encontrado «antiguas pesetas», por lo que la Policía considera que podría tratarse de «un ciudadano de origen español».

El cadáver, o más bien el esqueleto, por usar los términos empleados por los responsables de la Comisaría de la localidad labortana, ha sido enviado al instituto médico-legal de Burdeos, cara a avanzar en su identificación, mediante la toma de muestra de ADN y el contraste con el fichero genético de personas desaparecidas.