Amalur ARTOLA

Asghar Farhadi impartirá un taller de creación fílmica en Lekaroz

El cineasta Asghar Farhadi impartirá en Nafarroa un taller de creación fílmica entre el 30 de mayo y el 8 de junio. Este taller es un adelanto de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF), que tendrá lugar en Iruñea entre el 29 al 31 de agosto.

El cineasta iraní en pleno rodaje. (NAIZ)
El cineasta iraní en pleno rodaje. (NAIZ)

El cineasta iraní Asghar Farhadi impartirá el taller de creación cinematográfica ‘Filmando en Navarra con Asghar Farhadi’ entre el 30 de mayo y el 8 de junio en los Estudios Melitón del Campus Empresarial de Lekaroz. Se trata del primer workshop del cineasta en el Estado español y servirá como adelanto de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF), que se celebrará del 29 al 31 de agosto en distintos espacios de Iruñea, organizado por Estudios Melitón.

El objetivo de este taller es desarrollar películas cortas guiadas bajo los consejos y la supervisión del reconocido director, que guiará el ritmo y decidirá el tema a tratar, así como los tiempos de grabación y localizaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje.

Las plazas del curso se completaron con la inscripción de 40 profesionales procedentes de Italia, Portugal, Grecia, Lituania, el Estado español, Irán, Canadá, Argentina, Perú, Ecuador, EEUU, República Dominicana, Noruega y Suecia.

Una selección de los mejores cortometrajes realizados por los alumnos del taller serán presentados dentro del NIFF.

Master class abierta al público

Aunque las plazas para este taller están cerradas, el público podrá conocer a Asghar Farhadi en una master class donde realizará un recorrido por su obra y en la que los participantes tendrán la oportunidad de dialogar con uno de los directores más influyentes y premiados de la comunidad cinematográfica internacional, ganador de dos premios Óscar a Mejor película de habla no inglesa por ‘Nader y Simin, una separación’ (2012) y ‘El viajante’ (2017). La sesión será conducida por el director del programa de cine ‘El Séptimo Vicio’ de RNE 3, Javier Tolentino.

Dirigida al público cinéfilo en general, esta master class tendrá lugar el sábado 8 de junio, de 10.00 a 13.00, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. El precio de la entrada es de 12 euros para público general y de 6 euros para el alumnado de la Universidad. Es gratis para los socios del CLAVNA.

Las entradas están ya a la venta y los detalles sobre el taller se pueden consultar en la web de Estudios Melitón.