NAIZ
PARÍS

Muguruza, susto de entrada y remontada hasta la segunda ronda de Roland Garros

Garbiñe Muguruza ha tenido un debut complicado en Roland Garros, donde ha perdido el primer set ante la estadounidense Taylor Townsend para luego remontar y clasificarse para segunda ronda.

Victoria sufrida para Muguruza en su debut de Roland Garros. (Christophe ARCHAMBAULT/AFP)
Victoria sufrida para Muguruza en su debut de Roland Garros. (Christophe ARCHAMBAULT/AFP)

La vasco-venezolana, ganadora de la edición de 2016, ha estrenado la nueva pista del complejo, la Simonne Mathieu, con 5.000 plazas, ante la estadounidense Taylor Townsend, de 23 años y 96 del mundo. Y lo ha hecho con nervios, frente al juego sólido de su rival.

El primer set, muy competitivo, ha caído del lado de la estadounidense, por 5-7, después de que ambas hayan contado con alternativas para llevárselo.

El bache de Muguruza cerca ha estado de prolongarse, al haber cedido de nuevo su servicio a la primera ocasión del segundo test, pero se ha recuperado y se ha llevado tres juegos consecutivos.

Con la confianza recuperada, ha encadenado otra serie de tres juegos, para imponerse 6-2 en el segundo set. En la manga definitiva, ha sido un huracán frente a su rival.

Con dos roturas a su favor, solo le faltaba rematar el partido. Ha podido hacerlo con el saque de Townsend en el séptimo juego, cuando ha dispuesto de tres bolas de partido. Pero ha sido en el siguiente, con su saque y una elegante dejada cuando se ha adjudicado el partido (6-2).

Su próxima rival será la sueca Johanna Larsoon, que ha vencido a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-4.