NAIZ
Bogotá

Un fuerte seísmo originado en Perú sacude también Colombia

Un fuerte seísmo de magnitud 8,3 originado en Perú ha sacudido en la madrugada de este domingo a Colombia, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños.

Un boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano indica que el temblor ha ocurrido a las 02.40 hora local (07.40 GMT) y ha tenido como epicentro un punto llamado Lagunas, en el centro de Perú, pero se ha sentido con intensidad en la mayor parte de Colombia.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) ha informado mediante Twitter de que a esa hora se ha registrado un seísmo con una magnitud de 7,2 en el Alto Amazonas peruano, a unos setenta kilómetros al sureste del distrito de Lagunas y a una profundidad de 141 kilómetros.

El movimiento se ha sentido en Bogotá y otras regiones de Colombia, donde se han activado sirenas de emergencia y centenares de personas han evacuado sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, Cali, Manizales y Popayán, y han salido a las calles de madrugada por precaución.