Naiz

Ana Beltrán pide «responsabilidad» al PSN para «cerrar» un ciclo político

La presidenta del PP en Nafarroa, Ana Beltrán, entiende que los resultados de las elecciones al Parlamento navarro y municipales «revelan de forma contundente la voluntad mayoritaria de la sociedad navarra de dar por cerrado un ciclo político», por lo que apela a la «responsabilidad» del PSN.

Imagen de archivo de Ana Beltrán. (Iñigo URIZ / FOKU)
Imagen de archivo de Ana Beltrán. (Iñigo URIZ / FOKU)

Para Beltrán, que valora la «eficacia de la apuesta» por Navarra Suma, la última legislatura ha estado marcada «por las imposiciones del nacionalismo» y este es el momento de abrir otra etapa en la que «prevalezca el constitucionalismo».

Por eso llama al PSN a «asumir la responsabilidad ante el mandato incontestable de las urnas contra el nacionalismo», de forma que se facilite un Gobierno navarro que asegure «el mantenimiento del estatus político y jurídico» de Nafarroa para que «siga siendo lo que es y, en definitiva, que no se imponga la deriva anexionista».

«Se acabaron las medias tintas y las ambigüedades para los socialistas navarros», dice Beltrán, y añade que «ahora van a tener que posicionarse claramente y decir si apoyan el nacionalismo o el constitucionalismo».

La dirigente popular apela así «a la coherencia política del PSN para mantenerse en la defensa de los temas identitarios y de desarrollo económico esenciales, como ha hecho en la pasada legislatura votando sin fisuras con el PP y UPN».

Y en este sentido espera que el PSN tenga en cuenta recientes declaraciones de Pedro Sánchez sobre posibles pactos, en las que aseguraba que «la condición para pactar será respetar la Constitución».