NAIZ
IRUÑEA

Geroa Bai: «Está en manos del PSN tomar la iniciativa para conformar un Gobierno progresista y plural»

La Permanente de Geroa Bai ha reiterado su emplazamiento al PSN para tomar la iniciativa para conformar un Gobierno «progresista y plural», al tiempo que ha lamentado no haber recibido todavía ninguna llamada de su candidata a la Presidencia, María Chivite, para «estudiar la posibilidad de llegar a acuerdos».

Uxue Barkos compareció rodeada por compañeros de Geroa Bai para hacer una primera valoración de los resultados. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Uxue Barkos compareció rodeada por compañeros de Geroa Bai para hacer una primera valoración de los resultados. (Idoia ZABALETA/FOKU)

En línea con lo ya expuesto en la noche electoral por la presidenta de Nafarroa y candidata a la reelección, Uxue Barkos, una vez comprobado que la suma del cuatripartito no era suficiente para volver a reeditar ese acuerdo, Geroa Bai ha considerado que corresponde a María Chivite y al PSN tomar la iniciativa en las negociaciones, «tal y como han dejado claro los ciudadanos y ciudadanas en las urnas».

«Está en manos del PSN tomar la iniciativa para conformar un gobierno progresista y que refleje la pluralidad de Navarra», señala Geroa Bai en un comunicado tras la reunión que ha tenido lugar este mediodía para analizar los resultados de las elecciones europeas, municipales y forales.

Chivite no ha llamado

En este sentido, la coalición lamenta que «a diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años con Uxue Barkos, todavía no se ha producido ninguna llamada de María Chivite a Geroa Bai para estudiar la posibilidad de llegar a acuerdos».

Por último, afirma que «la ciudadanía de Navarra ha avalado el trabajo realizado por Geroa Bai durante esta legislatura tanto en el Gobierno de Navarra como en el Parlamento foral» y «ha quedado también demostrado que la mayoría de Navarra es progresista, y no de derechas».