NAIZ
ONDARROA

Interceptan un buque de Ondarroa con 2.500 kilos de cocaína

El bue «Gure Leire», con base en Ondarroa, ha sido interceptado en el océano Atlántico, cerca del archipiélago de las Azores, con 2.500 kilos de cocaína en sus bodegas, según ha informado «La Voz de Galicia».

Imagen del «Gure Leire». (VESSELFINDER)
Imagen del «Gure Leire». (VESSELFINDER)

La operación ha sido llevada a cabo por el buque «Fulman», del Servicio de Vigilancia Aduanera, en una operación que ha sido ordenada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional española. En la misma se habrían incautado de 2.500 kilos de cocaína.

El barco habría partido de un puerto indeterminado de Sudamérica y tenía como destino Euskal Herria, donde tendría previsto descargar la cocaína junto a pescado. El buque tenía siete tripulantes cuando fue abordado por Vigilancia Aduanera. Según «La Voz de Galicia», alguno de ellos son gallegos, pero no precisa cuántos ni el origen de los mismos. Sí señala que el responsable del buque es José Luis Ouviña, originario de Galiza y afincado en Ondarroa.

Está previsto que el «Gure Leire» llegue mañana al puerto gallego de Vigo y que tras tomar tierra se den más detalles de la operación.

Se trata de la quinta operación contra este tipo de transporte de cocaína llevada a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera español en lo que llevamos de años.