Imanol Carrillo

Sam Bennett (Bora) impone su ley al sprint en la tercera etapa del Criterium Dauphiné

El irlandés, muy bien protegido por su equipo, no tiene rival en los metros finales para sumar su séptima victoria del año. La etapa ha estado protagonizada por un dúo de fugados desde el kilómetro siete hasta que faltaban doce.

Sam Bennett y, más lejos, Shane Archbold (Bora) alzan los brazos por el triunfo del irlandés. (CRITERIUM DAUPHINÉ)
Sam Bennett y, más lejos, Shane Archbold (Bora) alzan los brazos por el triunfo del irlandés. (CRITERIUM DAUPHINÉ)

El irlandés Sam Bennett (Bora) ha sumado esta tarde su séptima victoria de 2019 tras las logradas en la Vuelta a San Juan, en el UAE Tour, las dos de la París-Niza y otras dos en el Tour de Turquía.

Esta vez lo ha hecho en un sprint en el que no ha tenido rival. Sobre todo, porque un compañero del Bora, Shane Archbold, lo ha llevado en volandas hasta poco metros de la línea de meta. Ahí, el irlandés ha impuesto su poderío y se ha llevado el triunfo por delante de Wout Van Aert (Jumbo) y Davide Ballerini (Astana).

La tercera jornada del Criterium Dauphiné, denominada de transición entre Le Puy en Velay y Riom (177 kms) antes de la contrarreloj de este miércoles, ha estado protagonizada por la escapada de Quentin Pacher (Vital Concept) y Natnael Berhane (Cofidis) desde el kilómetro 7 de la etapa hasta faltando solamente 12 kms.

Con el permiso del pelotón, el dúo ha llegado a tener una diferencia de 3:40, que ha ido disminuyendo cuando quedaban 122 kilómetros para la línea de meta. Así, a falta de 80 kms la diferencia ya solo era de 1:45, mientras el portugués Nelson Oliveira (Movistar) ha abandonado.

A falta de 20 kms la distancia era de 26 segundos hasta que el pelotón, en el que el Bora ha estado tirando, ha cazado la fuga faltando solo 12 kilómetros.

Todo se ha preparado para el sprint, pero entonces Ruben Guerreiro (Katusha) ha sufrido una caída dentro del pelotón. Al frente, todos han intentado ponerse delante para evitar las trampas del final de etapa, pero nadie ha podido superar el mayor obstáculo que tenía el final de la jornada: Sam Bennett (Bora).

Este miércoles los corredores disputan la contrarreloj individual en Roanne, de 26,1 kilómetros y con el único repecho de Saint-André-D'Apchon (613 metros).