Joseba ITURRIA
DONOSTIA

Isak: «Es un sueño jugar en la mejor Liga del mundo»

Alexander Isak ha manifestado en su presentación en Zubieta como jugador de la Real hasta junio de 2024 que «para mí la liga española es la mejor del mundo y es un sueño jugar aquí. Por eso estoy muy contento de venir». Además ha destacado que en la Real «juegan con jugadores jóvenes, practican un buen fútbol y eso va mucho conmigo».

Isak posa con su nueva camiseta (Jon URBE / FOKU)
Isak posa con su nueva camiseta (Jon URBE / FOKU)

Alexander Isak ha señalado a la hora de definirse como jugador que «me gusta jugar con el equipo. Me gusta tener el balón, soy un jugador con buena técnica, que trabajo muy duro por el equipo y creo que puedo ayudar a la Real marcando goles y nos irá bien. Puedo jugar como único delantero o con otro a mi lado y además soy simpático y humilde fuera del campo».

Sobre la presencia de Willian José en su demarcación ha comentado que «no es ningún problema. Sé que hay otros jugadores buenos en el puesto y no me preocupa la competencia. Así es el deporte, quiero hacer lo mejor para el equipo».

El presidente de la Real Jokin Aperribay ha negado que el fichaje de Isak y el interés por Mayoral implique que pueda marcharse Willian José y ha negado que a día de hoy ha llegado a la Real ninguna oferta por él o por cualquier otro jugador: «Estamos tranquilos. El club no va a hacer nada para que salga Willian José, estamos con los tres delanteros que tenemos y por nuestra parte hay tranquilidad. Si el jugador y su agente nos indican algún movimiento ya veremos, pero por ahora tranquilidad».

El ariete sueco de origen eritreo aterrizó ayer en el aeropuerto de Hondarribia tras haber jugado la víspera con la selección sueca en el Bernabéu y cerrar todos los flecos de la operación.

Alexander Isak, de 19 años y 1,92 de altura, ha militado en la última campaña en el Willem II, donde ha marcado 14 goles en 18 partidos oficiales.

El jugador ha firmado con la Real para las próximas cinco temporadas y el conjunto txuri-urdin abonará entre siete y diez millones de euros, según diversas fuentes, al Borussia Dortmund, que se guarda una opción de recompra. Jokin Aperribay no ha querido desvelar en la rueda de prensa de presentación del jugador ni el montante del traspaso ni el de la opción de recompra por existir una cláusula de confidencialidad con el club alemán.

Isak es el tercer refuerzo para la próxima temporada tras las incorporaciones de Modibo Sagnan y Álex Remiro, a la espera de la confirmación oficial del fichaje de Portu, que Aperribay ha manifestado que está pendiente solo «de una pequeña conversación» con el Girona.