Ion SALGADO
GASTEIZ

Alonso (PP): «EH Bildu no va a gobernar en Kuartango»

El PP no permitirá un gobierno de EH Bildu en Kuartango, pese a que, en palabras de Alfonso Alonso, el PNV «carece de proyecto político». «Lo único que le importa es el poder», ha añadido.

Alfonso Alonso en el Parlamento de Gasteiz. (NAIZ)
Alfonso Alonso en el Parlamento de Gasteiz. (NAIZ)

El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, ha afirmado que EH Bildu no va a gobernar en Kuartango, municipio en el que los soberanistas han empatado a votos con el PNV. «Tenemos las ideas claras, no van a gobernar», ha señalado en declaraciones ante los medios de comunicación congregados en la puerta del Parlamento de Gasteiz, donde ha destacado que el papel de su partido «nunca ha sido» el de permitir que EH Bildu gobierne en las instituciones.

Así, se da por hecho que, en el caso de que el PNV presente a su candidato en Kuartango, la edil del PP romperá el empate y facilitará la reelección de Eduardo Fernández de Pinedo como alcalde. Y lo hará pese a que, en opinión de Alonso, «al PNV lo único que le importa es el poder, acaparar instituciones». «Carece de proyecto político, su único proyecto político es mandar y no quiere absolutamente nada más», ha manifestado.

«El PNV ocupa muchos espacios, pero no es nadie, no tiene un proyecto político claro no es nadie que tenga capacidad de transformar nada», ha añadido tras insistir en que «el problema no es ofender al PP –en alusión a un acuerdo que dejaría a la derecha española fuera de los gobiernos locales de Bastida y Guardia–, el problema es carecer de proyecto político serio que contenga política clara para los ciudadanos».