J.K. Rowling amplía la franquicia ‘Harry Potter’ con cuatro libros sobre la historia de la magia

Aclarado el gran embrollo relativo a la supuesta prolongación literaria de ‘Harry Potter’, su creadora, la escritora J.K. Rowling, ha anunciado una serie de cuatro libros digitales de no ficción relacionados con la historia de la magia.

koldo landaluze|2019/06/14 16:15
Jk-rowling_(pottermore)
La escritora británica J.K. Rowling, creadora de la saga 'Harry Potter'. (Pottermore)

El pasado 24 de mayo millones de seguidores de la franquicia literaria de ‘Harry Potter’ mostraron su alegría tras ser difundido por Pottermore, el sitio oficial dedicado al personaje imaginado por J. K. Rowling, y vía Twitter el siguiente anuncio: «¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la magia? Presentamos los libros electrónicos cortos de no ficción de ‘Harry Potter: A Journey Throug’, adaptados del audiolibro ‘Harry Potter: A History of Magic’ inspirados en la exposición del mismo nombre que fue organizada por la Biblioteca Británica».

Sin detallar más información, este tuit despertó los anhelos y la inventiva de multitud de usuarios que no dudaron en vaticinar que se trataba de la anhelada prolongación de las andanzas de Harry Potter. Una idea que también fue plasmada en diferentes medios de comunicación británicos.

En un intento por impedir la propagación de este noticia falsa y evitar de esta manera el consiguiente desencanto en los lectores, Pottermore se vio en la obligación de publicar una nota que afirmaba: «La serie de eBooks ‘A Journey Through’ no contiene nuevo material (escrito) por J.K. Rowling y son lecturas digitales de un tamaño pequeño, cada uno con lecciones de Hogwarts, con material adaptado del audiolibro narrado por Natalie Dormer. Se trata de una serie de cuatro eBooks cortos de no-ficción, que serán publicados por Pottermore Publishing, inspirados por la exhibición de la Biblioteca Británica y sus libros complementarios ‘Harry Potter: A History of Magic’».

Expansión del imaginario potteriano

Finalmente, y aclarado el embrollo, la escritora británica J.K. Rowling ha anunciado oficialmente el lanzamiento de cuatro nuevos libros digitales relacionados con sus famosas novelas a partir del próximo 27 de junio.

En la página oficial de Pottermore, la empresa explica que las historias estarán dedicadas a «profundizar en la rica historia de la magia», de forma que los seguidores del joven mago y sus amigos puedan adentrarse «en todo lo relativo al mundo mágico que se describe en la saga». «Además de explorar los orígenes de la magia a través de la historia y el folclore, los libros electrónicos también incluirán notas, páginas de manuscritos y dibujos encantadores como se vio anteriormente en ‘Harry Potter: Una historia de magia’», señaló Pottermore.

Cada uno de los ejemplares se basará en las lecciones estudiadas en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts y llevará el encabezado ‘Harry Potter: Un viaje a través de...’, adaptado del libro ‘Harry Potter: Una historia de magia’, que se inspiró en una exposición de la British Library, organizada en 2017.

El primero será ‘Harry Potter: Un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras’, el segundo ‘Harry Potter: Un viaje a través de pociones y herbología’, el tercero ‘Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía’ y el cuarto ‘Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas’.

Las dos primeras obras digitales se publicarán el próximo 27 de junio y las dos últimas lo harán un poco más tarde. El prestigioso artista londinense Rohan Daniel Eason ha sido el encargado de ilustrar los cuatro ejemplares, que inicialmente estarán disponibles en inglés, francés, italiano y alemán a través de las principales plataformas de compra.