NAIZ

Cuarta victoria para Marc Márquez, que se queda solo al frente del Mundial de MotoGP

Marc Márquez (Repsol) se ha apuntado su cuarta victoria de la temporada al ganar con autoridad el Gran Premio de Catalunya de MotoGP en el circuito de Barcelona, un triunfo que le deja solo al frente de la clasificación del Mundial.

Marc Márquez celebra la victoria con sus seguidores. (Lluis GENÉ/AFP)
Marc Márquez celebra la victoria con sus seguidores. (Lluis GENÉ/AFP)

Tras Márquez, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha logrado la segunda posición, su primer podio en la temporada del debut en la categoría de MotoGP, con el italiano Danilo Petrucci (Ducati), tercero.
Márquez tiene ahora 37 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y 39 respecto a Alex Rins (Suzuki ).


Márquez, tras una carrera ideal,ha cruzado primero la línea de meta en su cuadragésimo octava victoria en MotoGP y la septuagésimo cuarta de su carrera deportiva, por delante de un Quartararo que ha aprovechado el error de Rins para consolidar la segunda plaza a pesar de los esfuerzos de Petrucci por evitarlo.


Por detrás, Rins ha superado a su compañero de equipo Joan Mir para ser quinto a cuatro vueltas del final y con Jack Miller en su punto de mira y al que ha adelantado en la última vuelta para firmar la cuarta plaza, por delante de Miller y  Mir.


Tercera consecutiva para Alex

En Moto2, Alex Márquez (Kalex), hermano de Marc, ha sumado su tercera victoria consecutiva de la temporada que, además, le permite acceder por primera vez al liderato en la clasificación provisional del Mundial.


Márquez ha tenido que defenderse de los ataques del suizo Thomas Luthi (Kalex) prácticamente hasta el final, aunque ambos sabían del abandono del hasta ahora líder, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), antes de que se cumpliese el ecuador de una carrera programada a 22 vueltas.


El podio en Montmeló ha sido para Márquez por delante de Thomas Luthi y de Jorge Navarro (Speed Up).

Estreno de Ramírez en Moto3

Por su parte, Marcos Ramírez (Honda) se ha adjudicado su primera victoria en grandes premios al vencer el de Catalunya en una carrera muy accidentanda pero que merced a la segunda posición de Arón Canet le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del Mundial.

Caneta aumenta su ventaja hasta los 23 puntos sobre Lorenzo dalla Porta y a 28 sobre Niccolo Antonelli, mientras que el vencedor, Marcos Ramírez, pasa desde la decimosexta a la octava posición.