NAIZ
DONOSTIA

Fallece el vecino de Errenteria agredido el domingo en Donostia

El vecino de Errenteria de 61 años que se encontraba hospitalizado en situación muy grave tras una agresión ocurrida el pasado domingo en Donostia ha fallecido este lunes, según han confirmado fuentes del caso.

La Guardia Municipal de Donostia y la Ertzaintza mantienen abierta una investigación conjunta para tratar de esclarecer lo ocurrido el domingo, sin que hasta el momento se haya practicado ninguna detención.

Según ha señalado el alcalde, Eneko Goia, el hombre agredido, un vecino de Errenteria de 61 años, fue evacuado sobre las diez de la mañana del domingo al Hospital Donostia por los servicios de emergencias, tras recogerlo sangrando en la calle Miracruz, cerca de la plaza Vasconia.

El hombre entró en estado crítico, de muerte cerebral, hacia el mediodía a causa de la gravedad de las heridas que presentaba, aunque se desconocía si su estado era consecuencia de una agresión, de la que al parecer fue objeto, o de un golpe producido al caer al suelo.

Goia ha expresado su «condena» ante lo ocurrido, como «siempre merece cualquier agresión», pero se ha decantado por «la prudencia» ante las circunstancias «diferentes» que presenta este caso, por «el horario» en que se produjo y la edad de la víctima.