Naiz

I-E reclama también la presencia de EH Bildu en la Mesa del Parlamento navarro

La parlamentaria de Izquierda-Ezkera, Marisa de Simón, también ha reclamado al PSN la presencia de EH Bildu en la Mesa del nuevo Parlamento navarro que se constituirá este miércoles.

I-E ha reclamado también la presencia de EH Bildu en la Mesa del Parlamento navarro. (Iñigo URIZ/FOKU)
I-E ha reclamado también la presencia de EH Bildu en la Mesa del Parlamento navarro. (Iñigo URIZ/FOKU)

Según ha dicho De Simón a Efe, la Mesa «tiene que ser plural y representar a los 30 parlamentarios progresistas y de izquierdas», y ha añadido que la presencia en la Mesa de PSN, Geroa Bai y EH Bildu daría además «estabilidad».

De momento, en la reunión convocada por el PSN para este lunes, «no ha habido acuerdo», ha precisado, y comentado que en el caso de la presidencia de la Cámara, a la que aspiran PSN y Geroa Bai, I-E no ha manifestado ningún postura porque les corresponde la decisión a ambos partidos, que son los más votados.

Marisa de Simón ha lamentado, por otra parte, lo sucedido el sábado en algunos ayuntamientos, que han quedado en manos de Navarra Suma por no haber querido el PSN ningún acuerdo del que tomara parte EH Bildu.

«Ha habido cosas que no esperábamos, no ha sido agradable», ha dicho, pero también ha querido desvincular estos hechos de la formación del futuro Gobierno de Nafarroa, por lo que I-E mantiene su apuesta por un acuerdo progresista.