NAIZ

La ordiziarra Lide Erbina, nombrada «Rookie del año» en las Series Mundiales de Rugby Seven

La jugadora de Ordizia, de 19 años, ha sido considerada la mejor debutante del año en las series, después de una grandísima temporada en la que ha logrado varios ensayos muy significativos.

Lide Erbina posa con el trofeo de «Rookie of the Year». (NAIZ.EUS)
Lide Erbina posa con el trofeo de «Rookie of the Year». (NAIZ.EUS)

El premio individual de Lide Erbina coincide con la permanencia en la primera liga Mundial de la selección española, en la que también han jugado esta temporada las vascas Bárbara Plá, Amaia Erbina, Anne Fernández de Corres y Uribarri Barrutieta. Dicha permanencia les ha llegado después de una destacada actuación en Biarritz donde han quedado cuartas este pasado fin de semana, logrando una sonada victoria sobre una potencia como Australia (14-15).

Además, Erbina fue gran protagonista en ese triunfo con su ensayo en el minuto 11. Una carrera de trayectoria perfecta de la ordiziarra, servida por Bárbara Pla a ras de agrupación, apretó el marcador cuando su equipo iba por detrás (de 14-5 se pasó a 14-10) para que después Paula Requena voltease el luminoso y pusiese el definitivo 14-15.

La pequeña de las hermanas Erbina fue incluida también el equipo ideal de la serie disputada en Biarritz. 

En el currículum de la guipuzcoana destacan el noveno puesto en el campeonato de Europa sub-18 disputado en Vichy (Estado francés) en 2017 y el título obtenido en el Europeo absoluto de rugby XV celebrado en Bruselas.

Ya disputó las Grand Prix Series en 2018, pero este 2019 ha competido en cinco de los seis torneos que han compuesto el circuito de las World Series. Su gran objetivo es lograr la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.