NAIZ

Peter Sagan gana en el Tour de Suiza y se coloca al frente

El corredor del equipo Bora ha sido el más rápido en la tercera etapa en Suiza en un sprint en el que ha exhibido toda su fuerza superando con autoridad al italiano Viviani y al alemán Degenkolb, segundo y tercero. El eslovaco es ahora el nuevo líder de la carrera.

Peter Sagan, en el podio de Suiza. (NAIZ)
Peter Sagan, en el podio de Suiza. (NAIZ)

Sagan no ha desaprovechado la ocasión que la tercera etapa del Tour de Suiza, con salida en Flamatt y llegada en Murten sobre 162,3 km, ofrecía a los sprinters.

No era un final limpio porque los últimos 500 metros eran en ligera pendiente, con curvas, carretera estrecha y zonas de adoquines. La clave estaba en meterse bien colocado en la última curva y eso lo ha logrado con maestría Sagan tras tener sus más y sus menos con John Degenkolb (Trek) con quien ha ido varios metros rozando los brazos.

Una vez que se ha hecho hueco, su potencia ha sido superior a la de Viviani y ha sumado una victoria que le coloca también al frente de la clasificación general.

Victoria de Herrada, octavo Óscar Rodríguez

Por otra parte, Jesús Herrada, del equipo Cofidis, se ha impuesto en la primera edición de la Mont Ventoux Dénivelé Challenge, prueba de un día con salida en Vaison la Romaine y llegada en la mítica cima francesa, con 171 km de recorrido.

Herrada ha logrado la victoria en esta carrera con más de 4.000 m de desnivel al sacar provecho del ataque del francés Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) a quien se ha pegado a rueda y a quien ha superado a falta de 400 metros para la meta.

Segundo ha sido Bardet y tercero, otro francés, Rein Taaramäe, del Total Direct Énergie, a 1:12 del ganador.

El navarro Óscar Rodríguez, del Euskadi Murias, se ha metido en una brillante octava posición a 2:43 del ganador y por delante de Gallopin y Atapuma. Además, sus compañeros González y Samitier también se han dejado ver.