Naiz

Una pareja de octogenarios aparece muerta en una villa de Urruña

Los cuerpos sin vida de una pareja de octogenarios fueron localizados, ayer, en una finca de Urruña, según ha confirmado la Policía de Donibane Lohizune, que se ha encargado de la investigación. Los primeros indicios apuntan a que el hombre, de 83 años de edad, habría disparado a su mujer, de 81, antes de suicidarse. Ambos trabajaron como conserjes del dominio, propiedad de la familia de un exministro y diplomático francés.

La hija de la pareja formada por Angelo y Mayo Nervi descubrió, ayer, los cuerpos de sus padres al personarse en la casa en la que estos vivían.

Los dos trabajaron como guardianes de la vasta finca del exministro Claude Chaysson y residían en una vivienda situada en la propia finca, en el 110 del camino de Bettiri Baita. La propiedad pertenece actualmente a sus herederos.

Según los primeros indicios, todo apunta a que el hombre disparó contra su esposa antes de volver el arma contra sí y causarse la muerte.

Los cuerpos ya han sido conducidos al instituto médico-forense de Burdeos, donde mañana se les practicará la autopsia, cara a determinar las circunstancias exactas de las muertes.

Las dos personas fallecidas trabajaron como conserjes durante tres décadas en la finca, situada entre el centro de la localidad y el barrio de Olheta.