naiz

Una avioneta aterriza a 4.450 metros en el Mont Blanc para que dos de sus pasajeros hagan cima

Mont Blanc, 4.808 metros, la cima más alta de Europa occidental, suele ser un atractivo reto para los montañeros de todo el planeta. Sin embargo, en ese afán por hacer cima, hay quien trata de llegar aterrizando su avioneta a apenas 350 metros, como hicieron dos suizos este pasado martes.

Imagen del coloso alpino. (Mairie de Chamonix)
Imagen del coloso alpino. (Mairie de Chamonix)

Dos suizos aterrizaron su avioneta este martes a 4.450 metros de altitud en el Mont Blanc, con el objetivo de recorrer tan solo los últimos 350 metros de desnivel y hacer así cima en la montaña más alta de Europa occidenta. Los suizos, equipados con cuerdas y crampones, buscaban finiquitar la ascensión a pie cuando un helicóptero de la gendarmería de alta montaña les obligó a darse la vuelta, según el informe del servicio de rescate en montaña de la Gendarmerie de Chamonix. «Esto constituye un ataque intolerable al ecosistema de la alta montaña y a todas las medidas de protección que existen», ha señalado Eric Fournier, alcalde de la localidad.

Los dos hombres, que han sido puestos en libertad, podrían ser procesados ​​por incumplimiento del código de aviación civil y el código de medio ambiente. Sin embargo, el hecho es tan raro que las autoridades están revisando la legislación vigente para aclarar qué delitos se han cometido y cuál es la sanción apropiada.

Esta nueva polémica en la montaña llega pocas semanas después de que se viralizasen imágenes de colas de varias de horas para hacer cima en el Everest.