koldo landaluze

Álex Pina avanza los detalles de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’

El próximo 19 de julio se estrenará la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’. Ocho nuevos capítulos en los que, asegura Álex Pina, el mayor reto es «no decepcionar a los millones de fans de la serie y haber encontrado una buena coartada para justificar su regreso».

El productor de televisión, escritor, guionista y director de cine Álex Pina ha avanzado los detalles de la tercera temporada de la exitosa serie ‘La casa de papel’. El creador navarro ha señalado en relación a este esperado reencuentro que «abrir una serie tan bien cerrada como esta da un poquito de vértigo, y más con lo que había pasado en todo el mundo». Por ese motivo, resultaba obligatorio un vínculo emocional, ya que «abrir otra vez ‘La Casa de Papel’ para hacer otro atraco sin un vínculo o justificación emocional era un suicidio».

En términos narrativos, Pina confiesa que recuerda que estuvieron barajando muchas opciones y que, finalmente, eligieron como desencadenante la captura de Río (Miguel Herrán) por una razón fundamental: «Él es el que está con Tokio (Úrsula Corberó). La mirada de la serie es Tokio. Necesitábamos un enlace emocional para que el espectador no pensara ‘estos han abierto ‘La Casa de Papel’ porque había que abrirla’. Ese motor emocional y que el espectador no se sintiera decepcionado son los elementos con los que más autocrítica hemos trabajado».

Nuevos personajes y cinco capas de tiempo

En cuanto a los nuevos personajes que participan en esta entrega, topamos con la inspectora Sierra, interpretada por Najwa Nimri; Rodrigo de la Serna (Palermo), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Luka Peros (Marsella), los nuevos atracadores que se suman a la banda del Profesor (Álvaro Morte) y que, según Pina, «funcionan como si hubieran estado siempre. Tienen ADN de ‘La Casa de Papel’. No son elementos extraños, sino más bien dinamizadores que aportan nuevos conflictos y nuevas perspectivas».

Otro aspecto a tener en cuenta es que el recorrido de los nuevos ocho capítulos «funcionan en un tiempo interno todavía más corto que en temporadas anteriores y se desarrollan casi a ritmo real pero con una mayor fragmentación temporal que seguirá jugando con los flashbacks. ‘La  Casa de Papel’ ha funcionado con dos capas de tiempo o incluso tres, pero aquí ampliamos a cinco para invitar al espectador a desfragmentarlas en un trabajo más activo», subraya Álex Pina.