NAIZ

El Mallorca también es equipo de Primera División

Junto a Osasuna y Granada el Mallorca será el tercer equipo que la próxima temporada jugará en Primera tras ganar 3-0 en su campo al Deportivo. En el partido de ida jugado el jueves en Riazor el equipo gallego se había impuesto 2-0.

Los jugadores del Mallorca celebran el primer gol. (LALIGA)
Los jugadores del Mallorca celebran el primer gol. (LALIGA)

El encuentro disputado en Son Moix ha comenzado con mucha intensidad, especialmente por parte del Mallorca.

Fruto de ese empuje ha llegado el gol de Ante Budimir en el minuto 20, que ha penalizado a la defensa deportivista por blanda y que ha realzado las posibilidades del equipo local, aunque las buenas intervenciones del portero Dani Giménez le han impedido igualar la eliminatoria en la primera parte.

En la reanudación, el Mallorca ha vuelco a la carga sobre la portería gallega aunque sin demasiada precisión en sus remates.

Sin embargo, ha mantenido su insistencia y fruto de ella ha llegado el golazo de Salva Sevilla de falta directa en el minuto 62.

Eliminatoria igualada con el Mallorca mejor situado en el campo y con la ventaja de que de concluir así el partido y la prórroga no habría lanzamiento de penaltis sino que subía a Primera el equipo isleño por haberse clasificado mejor en la Liga regular.

A partir del segundo gol, el Deportivo ha dado un paso adelante, aunque sin mucha claridad de ideas. Aun así ha tenido una ocasión de oro que ha resuelto con un paradón Manolo Reina.

Tras desaprovechar esa oportunidad, el conjunto deportista ha perdido un balón en el centro de campo que le ha llegado a Abdón, que ha ha avanzado con él hasta las inmediaciones del área y ha soltado un cañozado que ha supuesto el 3-0 y el ascenso a Primera que premia al equipo que entrena Vicente Moreno por ser el que más ganas ha puesto en los dos partidos.