NAIZ

Fran Canal, director general de Osasuna, pasará a formar parte de la plantilla del club el 1 de julio

Según ha anunciado la entidad rojilla, el contrato entre el club y el director general incluirá una cláusula que permitirá a las dos partes romper la relación sin coste preavisándolo con 90 días.

Fran Canal, durante una comparecencia con Osasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)
Fran Canal, durante una comparecencia con Osasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)

La Junta Directiva de Osasuna ha acordado que desde el próximo 1 de julio de 2019 el director general de la entidad, Fran Canal, pase a formar parte de la plantilla del club rojillo. Hasta la fecha, venía desempeñando sus funciones de forma externa a través de su despacho profesional. Desde el 1 de julio seguirá trabajando de igual forma para el club, pero pasará a estar en plantilla y por lo tanto percibirá una nómina como el resto de trabajadores de la entidad, tal y como había sugerido la Comisión de Control Económico de Osasuna.

Canal firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2022, la última temporada que iniciará la Junta Directiva presidida por Luis Sabalza antes de que tenga que abrirse un nuevo proceso electoral. Dado que el actual mandato de la Junta Directiva concluirá a finales de 2021, ambas partes han acordado incluir una cláusula en la que, tanto el club como el propio director general, pueden rescindir la relación contractual preavisándolo con 90 días y sin ningún coste para la entidad.