NAIZ

Jeando Fuchs: «Es una buena oportunidad para crecer»

El nuevo jugador babazorro ha explicado que le gusta jugar de pivote pero que también puede hacerlo más adelantado, y ha reconocido que la Primera española es «otro nivel».

Sergio Fernández y Jeando Fuchs se dan la mano (ALAVÉS)
Sergio Fernández y Jeando Fuchs se dan la mano (ALAVÉS)

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Jeando Fuchs ha señalado en su presentación oficial que el conjunto albiazul «es una buena oportunidad para crecer». El joven internacional camerunés de 21 años, que firmó un contrato para cuatro temporadas, ha añadido que tiene «ganas y determinación» y que lo da «todo en el campo», donde le gusta jugar de pivote, aunque también lo puede hacer en puestos más ofensivos.

Fuchs no se ha cortado a la hora de hablar sobre N'Golo Kanté, jugador del Chelsea con el que le han solido comparar, pero ha reconocido que se tendrá que adaptar a la disposición táctica del Alavés, así como trabajar la técnica porque la Primera División española «está a otro nivel».

La promesa albiazul ha estado acompañado por el director deportivo del equipo, Sergio Fernández, que ha subrayado que «pese a su juventud tiene suficiente experiencia internacional y en la Segunda División francesa». También ha destacado que «aportará muchas variantes porque se adapta a varias posiciones y además tiene ganas de agradar y compromiso».

Repaso a la plantilla

En cuanto a la plantilla de la próxima temporada, Sergio Fernández ha cifrado «entre 20 y 23 jugadores» los hombres que estarán a las órdenes de Asier Garitano, aunque esa cifra será diferente en el arranque de la pretemporada, el 8 de julio, ya que varios de ellos tienen compromisos internacionales o han acabado tarde el curso 2018-19.

Varios jugadores se encuentran compitiendo en la Copa América y en la Copa de África, mientras que otros cedidos han disputado el playoff de ascenso a Primera. A esto hay que sumar que el filial del conjunto gasteiztarra se encuentra inmerso en la pelea por lograr una plaza en la Segunda División B.

Fernández ha desvelado que les gustaría tener cinco jugadores en el medio centro, que la operación para vender al chileno Guillermo Maripán «está parada», y tampoco ha cerrado la puerta al lateral derecho Carlos Vigaray, único jugador que finaliza contrato, vinculando su continuidad «al resto de negociaciones que hay abiertas actualmente».