Naiz
Madrid

Pablo Iglesias asegura que un gobierno de coalición «está más cerca de lo que puede parecer»

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles, tras su reunión ayer con el jefe del Ejecutivo español en funciones, Pedro Sánchez, que el acuerdo de gobierno de coalición «está más cerca de lo que puede parecer».

Pablo Iglesias, en una comparecencia tras reunirse con Pedro Sánchez. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)
Pablo Iglesias, en una comparecencia tras reunirse con Pedro Sánchez. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

Durante la inauguración de unas jornadas en el Congreso sobre servicios públicos, Pablo Iglesias ha señalado que «la preocupación que tienen algunos» es un elemento «revelador» de lo cerca que está el acuerdo, aunque haya que esperar dos meses y medio.

Estas declaraciones se producen después de que la cuarta reunión entre Iglesias y Sánchez en La Moncloa terminara sin resultados aparentes. «La razón por la que planteamos un apoyo integral de un gobierno de coalición es porque sabemos que es la única garantía de que los servicios públicos se protejan en España», ha explicado, para añadir que «los papeles aguantan promesas preciosas pero después no se cumplen. Fiarse de la palabra de un político es lo mas imprudente que se puede hacer en al vida».

Mientras, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá el martes que viene con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para fijar una fecha para el debate de investidura.

«El candidato socialista se presentará al debate de investidura para que España tenga un gobierno progresista, europeísta y moderado. Nuestro país necesita avanzar y Pedro Sánchez quiere liderar ese proyecto con sentido de Estado», han señalado fuentes del PSOE.